Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Desarrollo Social de Misiones intervino para ayudar a Melanie una bebé prematura oxígeno dependiente

24/02/2017

La mamá de Melanie Naomi Castillo relató que la bebé nació prematura, con 26 semanas, 680 gramos tuvo un ductos abierto y ahora tiene displacía pulmonar, con dificultad respiratoria, está permanentemente con oxígeno las 24 horas. Fueron acudidos rápidamente, en una semana le conectaron la electricidad y ahora no tienen más problemas, además agradeció a Neonatal del Parque de la Salud, porque toda la atención fue excelente desde que nació.

Juan Carlos Castillo, papá de la bebé, dijo: “consiguieron el pilar, porque no teníamos cómo comprar y todas las conexiones como correpsonden, era necesario para la nena que tiene un respirador eléctrico. Le agradecemos al ministro de desarrollo social y EMSA”.

El Ministro de Desarrollo Social, Dr. Lisandro Benmaor por su parte relató que empezó el día con muy buenas noticias, conociendo a esta familia que tenía necesidades precisas, Naomi tiene seis meses, nació de 26 semanas es una prematurez extrema, paciente de alto riesgo. Agradeció la atención de los médicos de Neonatología, Pediatría, el Ministro de salud Villalba, por las gestiones y quienes los alertaron sobre lo que pasaba la familia para dar una respuesta inmediata. La bebé es oxígeno dependiente, tenían una instalación eléctrica con precariedad, por eso se pusieron en contacto con el área social de EMSA y así se dio una solución de una buena conexión, un subsidio para pagar menos, fue un trabajo en equipo.