Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

El Soberbio inauguró su área de niñez y adolescencia

06/07/2022
El Soberbio inauguró su área de niñez y adolescencia

En un paso hacia la promoción y la protección de derechos, el municipio presentó su área y equipo de trabajo junto a la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y Vicegobernación

Se inauguró en un marco de celebración el organismo de protección de los derechos de la niñez y adolescencia en el edificio de Acción Social del municipio. El acto contó con la presencia del vicegobernador Dr. Carlos Arce, el subsecretario de Asuntos Municipales José Schiro, la Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes Lic. Rossana Franco, el intendente del Soberbio Roque Soboczinski, el viceintendente Ricardo Leiva y la directora de la flamante área de niñez, la licenciada Susana Batista. También asistieron miembros de la comisión directiva y delegadas del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA).

La Defensora Franco resaltó el trabajo que se viene realizando para sumar municipios con áreas de niñez y adolescencia, impulsado por el Proyecto de Ley sobre la modificación de la ley Orgánica de Municipios que propuso el Diputado Ingeniero Carlos Eduardo Rovira. Previo a la sanción en 2020 de ese proyecto había siete municipios con su respectiva área destinada a garantizar el ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes de nuestra provincia. “Actualmente la provincia cuenta con más de 45 áreas y busca seguir promoviendo la creación en los 77 municipios de Misiones para tener un trabajo en territorio que ataque las principales y variadas problemáticas que afectan a nuestras infancias en la provincia” agregó la titular de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Por su parte, Arce mencionó también como objetivo llegar a los 77 municipios, para seguir promoviendo a niñas y niños como sujetos de derechos. E instó a trabajar por el respeto y la protección de los derechos. Por último, confió unas palabras de apoyo para Susana Batista, quien estará a cargo de recepcionar las necesidades e intereses en materia de niñez y adolescencia, en El Soberbio.